Search
  • Fundación Obsequio de Vida J. Thomas Ford

Septiembre, mes de la salud cardiovascular.

Updated: Sep 7


Empezó septiembre, mes de la salud cardiovascular, siendo el 29 de septiembre el día mundial del Corazón.

Junto con otras organizaciones, conformamos la Alianza Corazones Unidos, con las cuales durante este mes hacemos conciencia de que en Panamá se estima que las enfermedades de corazón causan 1600 muertes en adultos anualmente y 130 bebés mueren ante de cumplir un año debido a cardiopatías congénitas.

Sin embargo, pueden ser prevenibles en un 80% si mejoramos nuestros estilos de vida para hacer posible darle más vida al corazón.

Seguir una dieta saludable, hacer actividad física y evitar el consumo de tabaco evitarían el 70% de las consultas médicas por enfermedades cardiovasculares, cánceres y diabetes.

Durante el embarazo: aplicarse la vacuna contra la rubeola, controlar enfermedades crónicas como la diabetes y el lupus, evitar medicamentos fuertes para el acné, la epilepsia o la depresión, tomar ácido fólico y realizarse ecografías, reducirían los mas de 440 nacimientos anuales con defectos en el corazón.


Con el lema "Usa tu corazón" impulsado este año por la Federación Mundial del Corazón, se quiere incidir en la importancia de que las personas utilicen su mente, su influencia, su acción y compasión en combatir las enfermedades cardiovasculares y promover un estilo de visa saludable. Los invitamos a que este mes sea una oportunidad para que todos nos detengamos y consideremos la mejor manera de usar el corazón para la humanidad, para la naturaleza y para nosotros mismos.


7 views0 comments

Recent Posts

See All